lunes

¿Te gusta más el Batman de Tim Burton o el de Christopher Nolan?

En el blog Universo Cómic, un análisis profundo de la personalidad del oscuro personaje propuesto por el director de “Batman” y “Batman Returns”
Los fanáticos de las películas de Batman se suelen dividir entre los que adoran el realismo de las cintas de Christopher Nolan y los que prefieren el mundo gótico y oscuro propuesto por Tim Burton. Esa adaptación llevó a los aspectos góticos del 'Caballero de la Noche' al límite, provocando que algunos personajes limiten con lo grotesco. Esa tendencia empezó con la primera entrega de "Batman" (1989) pero se reforzó con la muy interesante "Batman Returns" (1992).
El Pingüino (Danny de Vito) es un personaje marginal no solo porque vive excluido de la sociedad, sin una familia, sino porque es un ser grotesco que puede producir hasta terror. Lo único que los diferencia es que mientras Edward es el reflejo de la inocencia y la bondad, Coblepott es la de la maldad y el resentimiento.

Es a través de esos dos personajes que se irán construyendo las sociedades humanas que los han mantenido al margen. Mientras vemos como Edward termina despertando los más viles sentimientos humanos en el suburbio estadounidense al que llega, Coblepott provoca la solidaridad y la pena entre los de Gotham City.
La gran diferencia entre ambas ciudades la hace el justiciero Batman. Este personaje que es también un freak si es capaz de reconocer las malas intenciones del Pingüino y va en su búsqueda. Pero el murciélago y el Pingüino no son los únicos freaks de la cinta de Burton. Selina Kyle, Catwoman, (Michelle Pfeifer) es el personaje que cierra el triángulo de personajes relegados por la sociedad.
Es bajo esta línea de enfrentamientos entre freaks en una ciudad de pesadilla que Burton decide contarnos una historia poco ortodoxa sobre uno de los personaje más respetados de los cómics. El resultado fue un éxito de taquilla y de crítica, pero no un producto digerible para los productores. Los freaks no venden muñequitos, alegaron, y pasaron a los mamarrachos de Joel Schumacher. Pero esa es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para cualquier duda o venta, agregar al sgte msm:
masters7_1@hotmail.com